AMBIENTES DE APRENDIZAJE.

lunes, 29 de noviembre de 2010

El desarrollo de mi proceso educativo en el programa de formación complementario al interior de la escuela normal superior de Neiva estuvo compuesto por cuatro semestres, en los cuales cada uno de estos me deja experiencias significativas ya que mis practicas las realicé al interior de distintas instituciones educativas como lo fueron la escuela popular claretiana, escuela las brisas, sede principal de la normal superior y la practica rural la desarrollé en el corregimiento el caguan, en la escuela de la vereda el triunfo.

Luego de haber recorrido por estas cuatro instituciones educativas, logré evidenciar la necesidad que se tiene como maestro de lograr la apropiación de unos referentes teóricos a partir de los cuales día tras día se inicia en la construcción del conocimiento de los futuros ciudadanos.

A partir de estos referentes, inician las diferencias en cada uno de los maestros titulares bajos los cuales compartí en cada uno de los semestres; puedo decir de la escuela popular claretiana que es una institución educativa que me deja fascinado por sus metodologías y sus ambientes de aprendizaje, en la escuela las brisas me correspondió realizar la practica con niños de preescolar, experiencia a partir de la cual desarrolle un poco mas mi motricidad, inicié en la comprensión del mundo de los niños y además, contribuyó a la elaboración de mi papel como padre para un futuro.

Durante mi estancia en la vereda el triunfo, logre tener un mayor conocimiento en lo referente a la vida del campo, las labores de los ciudadanos, las dificultades que enfrentan y los retos bajo los cuales se tienen que ir involucrando a causa de la globalización que vivimos, además de esto las dificultades que enfrentan a diario los ambientes educativos en el sector rural.

0 comentarios: